

Por: Germán
Hirakawa, que dio unos giros en las prácticas libres 1 del GP de Japón, en las que terminó duodécimo, recalará en Haas como parte de una alianza entre Toyota, marca para la que corría en el Campeonato Mundial de Resistencia, y Haas, con quien comparte una alianza tecnológica.
De esta manera, Hirakawa tendrá la posibilidad de reemplazar al francés Esteban Ocon o al británico Oliver Bearman en caso de que no puedan disputar algún Gran Premio.
“Estoy emocionado de unirme a Haas, realmente aprecio esta oportunidad, y estoy deseando empezar un nuevo viaje con el equipo. Voy a hacer mi primera sesión de FP1 en Bahréin, así que para mí haber conducido en dos fines de semana de carrera seguidos es emocionante, y estoy deseando llegar a Bahréin”, declaró Hirakawa luego de confirmarse su llegada a la escudería estadounidense.
A su vez, le agradeció “al director del equipos, Ayao Komatsu-san, al Haas F1 Team, a Morizo-san Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, y a Toyota Gazoo Racing por esta oportunidad, es un nuevo reto para mí y estoy impaciente por empezar”.
Hirakawa utilizará el monoplaza de Bearman en las prácticas libres 1 de Bahréin y México, mientras que en las de Barcelona y Abu Dhabi girará en el de Ocon.
Este movimiento no afectará tanto a Alpine en lo que respecta a pilotos de reserva, ya que todavía tienen a Colapinto, al estonio Paul Aron y al indio Kush Maini.