

Por: Germán
El sábado, los pilotos tendrán una última oportunidad para ajustar sus monoplazas en la práctica libre 3, que se realizará de 9:30 a 10:30. Solo unas horas después, a la 1 de la tarde, se llevará a cabo la clasificación. Finalmente, la carrera del Gran Premio de Bahréin se disputará el domingo a las 12 del mediodía.
Este GP representa la cuarta fecha del campeonato, donde el británico Lando Norris, de McLaren, lidera con 62 puntos, habiendo terminado primero en Australia y segundo en China y Japón. Sin embargo, el neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón y piloto de Red Bull, le sigue de cerca, con solo 27 años logra mantenerse como una leyenda de la Fórmula 1 y tiene la ambición de romper todos los récords. Verstappen ha utilizado al máximo su auto, aunque este no sea tan competitivo como los McLaren, logrando finalizar segundo en Australia, cuarto en China y primero en Japón, donde realizó una espectacular clasificación. Estos resultados lo han dejado a solo un punto de Norris al llegar a Bahréin.
Otros contendientes en el campeonato son el australiano Oscar Piastri, compañero de Norris en McLaren, y el británico George Russell de Mercedes, con 49 y 45 puntos respectivamente. Además, los espectadores estarán atentos al australiano Jack Doohan, quien se encuentra bajo presión en Alpine y podría ser reemplazado por el argentino Franco Colapinto si continúa cosechando malos resultados.
Doohan ha enfrentado problemas en todas las carreras; no completó una vuelta en la lluvia en Australia debido a un choque, perdió cuatro puntos en su superlicencia en China por malas maniobras, y se convirtió en objeto de burlas en Japón a causa de un accidente en la primera curva del Circuito de Suzuka, donde intentó entrar con el DRS activado como lo había hecho en el simulador, y terminó en un impresionante choque.