

Por: Germán
De acuerdo con información de la Agencia Noticias Argentinas, el incidente ocurrió en 2011, cuando falleció Rosa Gallardo, madre de Lizy. En su programa del pasado viernes, Canosa afirmó que, ante la dificultad de obtener el certificado de defunción, "llamó a una persona de mucha confianza" para gestionar la documentación necesaria para el velorio de la mujer. Esta persona resultó ser el entonces ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
“Lizy me llamó llorando y me dijo: ‘se murió mi mamá, la llevé a la cochería pero no tengo el acta de defunción’. Podía ir presa. Llamé y resolvimos todo”, comentó Canosa en vivo. También mencionó que el cuerpo fue llevado de nuevo a su casa para iniciar el procedimiento legal correspondiente.
El caso se ha vuelto viral después de que resurgiera un audio de 2017, en el que Lizy Tagliani relató en La Negra Pop (Pop 101.5) los mismos eventos: “Llamé a una amiga, le dije que estaba desesperada… la casa velatoria terminó devolviendo el cuerpo de mi mamá a casa. Después apareció un médico que firmó todo”.
A pesar de que Tagliani no mencionó a su amiga en ese momento, las coincidencias temporales y los detalles del relato de Canosa reavivaron el escándalo, especialmente en medio del conflicto mediático entre ambas figuras. La denuncia legal busca determinar si Canosa utilizó indebidamente su influencia política para resolver el trámite, lo que podría configurar una violación al principio de igualdad ante la ley y ser un posible caso de tráfico de influencias. El abogado Santiago Dupuy de Lome es quien ha presentado la denuncia.