

Por: Germán
Además asistieron la presidenta del Consejo de la Abogacía de Resistencia, Elisa Fernández Aselle y la vicepresidenta del Colegio de Abogados Andrea Lana; integrantes de la magistratura y el funcionariado y público en general.
Las abogadas y los abogados que juraron fueron: Azerrad Maximiliano Nicolás; Barboza José Roberto; Carbajal Luis Alberto; González Francisca Alejandra; Morales Rodrigo Martín; Quiñonez Fedra Macarena; Quiroz Arami Enola; Requena Matías Nicolás; Ricardone Leoz María Eugenia; Silva Blanca Elisabeth; Suárez Cecilia Alejandra; Muñoz Juan Miguel; Villalba Enzo Hipólito; Piccilli Aldana Magalí; González Eliana y Roa Karen Melisa y la procuradora Abraam Valeria Adriana.
El Superior Tribunal de Justicia, la Procuración General y la Defensoría General felicitan a los nuevos profesionales que prestaron juramento y los insta a abogar sin descanso por la plena vigencia de los derechos fundamentales y las libertades públicas, propios de un Estado Social y Democrático de Derecho en tránsito hacia un Estado de Justicia.
Ello hace esencialmente a la misión del Poder Judicial, pero juegan un papel central los abogados y abogadas como auxiliares de la justicia y como inestimables colaboradores para alcanzar la paz social y construir una sociedad mejor, más equitativa, más inclusiva y más justa.
Debiendo los ideales de Juan Bautista Alberdi, ejemplo de virtudes republicanas y democráticas, servirles de inspiración y guía para revalidar el compromiso de lucha por el imperio del derecho, la justicia, la libertad y la igualdad.
Por último, deseándoles éxito, recordar juntos, como reflexión, las sabias palabras del maestro Couture, en su octavo Mandamiento: Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como el destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.