

Por: ROMINA
En la mañana de hoy, la Policía Caminera detuvo a Abellonio, de 46 años, en Basail, mientras transitaba por la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 984. Tras identificarla, los agentes de la fuerza provincial confirmaron que existía un pedido de captura en su contra por su vinculación con la causa liderada por Leonardo Nelson Cositorto.
Luego de verificar la información, los policías procedieron a arrestar a Abellonio y la llevaron a la comisaría local.
LA CAUSA
Un total de 25 personas están involucradas en este caso, incluido Abellonio, acusadas de ser parte de Generación Zoe, una organización criminal responsable de múltiples estafas piramidales en Argentina y otros países. En febrero, el líder de la organización, Cositorto, fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal de Juicio de Goya en Corrientes, marcando así la primera sentencia en una serie de causas abiertas en su contra a nivel nacional.
Cositorto, junto con otros coacusados, enfrentaba cargos por haber ofrecido retornos exorbitantes, cursos de coaching ontológico y la realización de sueños inalcanzables a cambio de inversiones, cuyos montos variaban según el ahorrista y su capacidad económica. El tribunal lo halló culpable de ser el líder de la asociación ilícita y coautor de estafa. Además, otros miembros de la banda, como Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino, fueron condenados a ocho años de prisión por su implicación en el delito de estafa por medio de una modalidad continuada.