

Por: Germán
Una mujer de 35 años reportó la desaparición de su ex pareja y de sus cinco hijos menores. Los niños fueron vistos por última vez en el área de Calle Guatemala y Calle 10, en el asentamiento Zampa. Según el reporte de E. L. C., el hombre, identificado como Alcides Ariel Alfonzo, de 57 años, habría pasado a recoger a los niños para llevarlos al río en la localidad de Vilelas, y desde entonces no se ha vuelto a comunicar. No hay información sobre el paradero de ninguno de ellos.
Alfonzo es de complexión delgada, mide aproximadamente 1,80 metros, tiene piel trigueña, cabello corto y rizado con canas, además de una peculiaridad física: ojos de diferentes colores, uno verde y el otro celeste. De acuerdo a la información proporcionada, lleva consigo un teléfono celular, aunque se desconoce si tiene redes sociales activas. No presenta tatuajes ni cicatrices visibles.
Los menores desaparecidos son Ariel Adrián (14), Benjamín (11), Sebastián (9), Dana (6), Tiziano (5) y Joaquín (4). La mayoría tiene rasgos físicos similares: cabello oscuro y lacio, piel trigueña y ojos marrones. Ariel, el mayor, fue descrito por su hermana en redes sociales: "Llevaba un jean gris claro, una remera blanca con azul y crocs azules". Su hermana expresó con angustia: "Es la segunda vez que se va con él, pero esta vez no regresaron. Estamos desesperados. Si lo ven, por favor acérquense a la comisaría más cercana".
Debido a la seriedad del caso, la Policía del Chaco activó un protocolo de búsqueda urgente con la participación de la División Búsqueda de Personas. Desde la fuerza aseguraron que se destinó personal y recursos para localizar a los seis desaparecidos.