

Por: Germán
Sin embargo, no logró buenos resultados en la Qualy, donde su mejor tiempo fue de 1m28s739, posicionándose en decimoséptimo lugar, a 168 milésimas del último que clasificó a la Q2, Isack Hadjar (RB), y a más de tres décimas de su compañero francés Pierre Gasly, quien sí avanzó a la Q3. “Pudimos mejorar muchas cosas, pero es una pena haber perdido las dos sesiones de ayer. No tenía confianza con los blandos y eso me dejó un déficit. Debo ponerme al día constantemente con el tiempo perdido”, reconoció el australiano.
La presión aumenta sobre Doohan, no solo por sus propios errores, sino también por la constante comparación con su compañero de equipo, que continúa acumulando experiencia y buenos resultados. A su decepcionante clasificación se unió una reprimenda de los comisarios tras la tercera práctica libre por cruzar dos veces la zona señalada para ingresar a boxes, lo cual está prohibido. “Fue vergonzoso. Estaba súper concentrado y no pensaba, simplemente iba en línea recta. Son fracciones de segundo, pero debería haber tomado más margen”, admitió.
Además, Doohan mencionó que siente el cambio al pasar de una categoría a otra: “No se trata de Fórmula 2 ni de categorías júnior. Cada vuelta cuenta. No puedes esperar ganar décimas de forma sencilla”. Con un rendimiento en declive y la sombra de Colapinto creciendo cada semana, el australiano enfrenta una gran presión, y si no logra buenos resultados, Alpine podría tomar decisiones más drásticas en el futuro.