

Por: ROMINA
Franco Colapinto siguió la carrera desde Enstone, en la sede de Alpine, ofreciendo apoyo a sus compañeros mientras aspira a asegurar un lugar en la pista. El equipo francés esperaba mejorar su posición en Arabia Saudita, pero la jornada fue aciaga: Pierre Gasly no tuvo opción tras un accidente temprano, y Jack Doohan cerró uno de sus peores fines de semana en la Fórmula 1. Aunque Gasly había mostrado un rendimiento prometedor, Doohan continúa sumando actuaciones decepcionantes. Este resultado genera incógnitas de cara a la próxima competencia en Miami, donde su desempeño será objeto de evaluación interna.
El fin de semana para Alpine fue sombrío desde el comienzo. Gasly, después de un desafortunado encontronazo con Yuki Tsunoda (Red Bull), vio truncada su carrera con el potencial de terminar entre los diez primeros en juego. Como consecuencia, el equipo centró sus esperanzas en el auto #7, que acabó acumulando solo más desilusiones.
Mientras tanto, durante los momentos más destacados de la carrera, Lando Norris avanzaba posiciones, Max Verstappen cumplía una penalización de cinco segundos por cortar una chicana, y Oscar Piastri se encaminaba hacia la victoria. Las cámaras enfocaron repetidamente a Doohan siendo superado por otros pilotos como Carlos Sainz (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls) y Fernando Alonso (Aston Martin). Finalmente, Doohan evitó el último lugar solo porque Gabriel Bortoleto (Sauber) tuvo una caída significativa en su rendimiento.
Dado el potencial del A525 para competir con rivales de la zona media, es inaceptable que uno de sus pilotos sea superado por los líderes. No obstante, eso le ocurrió a Doohan. Cabe preguntarse si Colapinto podría haber obtenido mejores resultados con este auto. A juzgar por su desempeño en Williams, que fue penúltimo en el campeonato de constructores de 2024, parece posible que sí. Su paso por Williams dejó tan buena impresión que James Vowles, su antiguo jefe, todavía habla positivamente de él y anticipa un reencuentro en Miami entre el 2 y el 4 de mayo. A pesar de que Doohan está previsto como titular—con incluso un nuevo patrocinador en su casco para la próxima carrera—la Fórmula 1 siempre guarda sorpresas.
En contraste con Alpine, Piastri emergió victorioso y ahora lidera el campeonato de Fórmula 1. Max Verstappen demostró ser excepcional al lograr la pole position y mantener un competitivo ritmo de carrera, pero la supremacía también depende del desempeño del vehículo. Durante las 50 vueltas fue evidente que McLaren tenía ventaja. Piastri aprovechó la sanción que afectó a Verstappen para obtener un triunfo que lo catapulta a la cima del campeonato. Charles Leclerc (Ferrari) y Verstappen completaron el podio, con Lando Norris (McLaren) finalizando en cuarto lugar.