

Por: Germán
La comunicación fue coordinada desde la Casa Rosada, en consulta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, además de la Conferencia Episcopal Argentina, que participará en las diferentes actividades litúrgicas que se llevarán a cabo en todo el país. El decreto no afectará las actividades laborales ni las escolares, aunque se suspenderán los eventos festivos organizados por organismos estatales durante el periodo de luto.
Al enterarse de la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, Javier Milei se pronunció en las redes sociales sobre el líder de la Iglesia católica, que ocupó el cargo durante los últimos 12 años. "ADIÓS. Con profundo dolor recibo esta triste noticia esta mañana: el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, ha fallecido y ya se encuentra en paz", inició su mensaje.
"A pesar de que nuestras diferencias ahora parecen menores, fue un verdadero honor para mí haber podido conocerlo y experimentar su bondad y sabiduría", añadió.
"Como presidente, como argentino y, sobre todo, como un hombre de fe, me despido del Santo Padre y acompaño a todos los que hoy compartimos esta amarga noticia. QEPD", concluyó Milei.