

Por: Germán
De acuerdo a la ley electoral de la Ciudad, este debate es obligatorio para los primeros candidatos, y todos los medios de comunicación que lo deseen podrán transmitirlo de forma libre y gratuita, de manera simultánea con el Canal Ciudad. La ley establece que la participación es obligatoria para que los ciudadanos que votarán -un total de 2.526.676 porteños- tengan la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos y evaluar su interacción en el debate.
Aunque la asistencia del primer candidato de cada lista es obligatoria, la ley 6.031/18 indica que, en caso de fuerza mayor que impida su asistencia, podrá participar el siguiente en la lista. Si no se presenta al debate, la fuerza política se arriesga a enfrentar multas que pueden superar los 7 millones de pesos.
Además, la Justicia porteña recordó que desde el viernes 18 de abril está disponible el padrón electoral definitivo, que los ciudadanos pueden consultar en línea para verificar su lugar y mesa de votación para el domingo 18 de mayo.