

Por: ROMINA
Todo comenzó con la revelación de una cámara oculta por parte de Canal 9 que mostraba a Moretti recibiendo una significativa suma de dinero para presuntamente facilitar la contratación de un futbolista para las divisiones inferiores del club. La divulgación de este vídeo ha creado un revuelo institucional dentro del club situado en Boedo.
A raíz de estas revelaciones, un fiscal, Maximiliano Vence, ha iniciado de oficio una investigación sobre presunta administración fraudulenta y financiamiento a barras desde el club. Paralelamente, también siguen avanzando denuncias en la justicia federal en relación a estos presuntos actos.
Pablo Levalle, subintendente del club, ha subrayado la prioridad de proteger los intereses del San Lorenzo por encima de los escándalos. Ha indicado que el hecho de que Navarro viva fuera del país no será un impedimento para su labor como presidente, dado que pasa mucho tiempo en Buenos Aires debido a su actividad empresarial.
Los seguidores del San Lorenzo han reaccionado con descontento, demandando la dimisión de Moretti y solicitando elecciones anticipadas. Cerca de 100 hinchas se congregaron pacíficamente en la sede del club, manifestando su frustración y lanzando cánticos exigiendo un cambio en la dirigencia si no se convocan elecciones.
Con esta situación en curso, el futuro institucional del San Lorenzo está en un punto crítico, teniendo muy presente la agitación generada entre sus seguidores y la presión para implementar cambios profundos en su liderazgo.