

Por: Romina
Desde el 22 de abril, las principales autoridades provinciales y nacionales de seguridad vial se congregaron en Tucumán para discutir temas dirigidos a reducir la siniestralidad y establecer un marco de trabajo federal.
Durante el evento, se eligieron nuevas autoridades para dirigir las políticas de seguridad vial a nivel nacional. Rafael Acuña Agnelli, Subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, fue elegido por unanimidad como titular de la Secretaría Ejecutiva, posicionando así a Chaco en la dirección nacional.
Los temas abordados incluyeron actualizaciones sobre licencias nacionales particulares y profesionales, sistemas de juzgamiento, observatorio vial, unificación de datos, sistemas de fiscalización digitales y capacitación continua para las fuerzas policiales involucradas en la temática.
Este Consejo Federal trabajará en un plan estratégico nacional para reducir los accidentes viales. Se busca integrar a todos los sectores relacionados y promover una articulación constante entre los gobiernos municipales, provinciales y nacionales.