

Por: Romina
La ciudad de Dolores está sumida en el horror después del asesinato de Sofía Villalba, madre de tres hijos, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo tras ser rociada con nafta y prendida fuego por su expareja.
Según la investigación dirigida por el fiscal Marcos Scoccimarro, el femicidio ocurrió tras una intensa discusión entre Sofía y Gómez en una vivienda de la calle Pellegrini al 1900. Durante un acto de extrema violencia, Gómez la roció con combustible, lo que provocó una explosión debido a la presencia de una estufa encendida.
Los vecinos que acudieron a ayudarla relataron que Sofía alcanzó a señalar que había sido atacada por su pareja. De acuerdo con la información difundida por medios locales, Gómez habría confesado el crimen con la frase: “Me mandé una macana”.
El sospechoso fue detenido el mismo día del ataque y se negó a declarar. Con la muerte de Sofía, el caso, inicialmente clasificado como “incendio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado por violencia de género”, será reetiquetado.