

Por: ROMINA
Comerciantes en Chaco fueron estafados por un individuo que solicitó un presupuesto para equipos electrónicos a nombre de la Legislatura. Confiados, los empleados le entregaron los productos sin recibir el pago y ahora es buscado por la policía. El propietario de CM Electrónica compartió que fue un “clásico cuento del tío”, considerando que sus empleados habían realizado ventas previas a entidades públicas.
El incidente ocurrió en el local en la calle Irigoyen al 400, que abrió hace solo tres meses. El empleado del comercio, con experiencia en este tipo de transacciones, fue abordado por un hombre que se identificó como Adrián Díaz, solicitando un presupuesto para celulares Samsung y parlantes JBL. Prometió volver al día siguiente para concretar la compra en efectivo, pero necesitaba que el empleado lo acompañara a la Legislatura para retirar el dinero.
El trabajador accedió y cargó los artículos, que sumaban $4.620.000, en una mochila. Ingresaron al edificio sin que les pidieran documentación. En el área de Recursos Humanos, el supuesto comprador pidió que el empleado esperara afuera mientras mostraba los productos y realizaba el pago. Sin embargo, el hombre no regresó. Después de una hora de espera, el empleado fue obligado a salir por el personal de seguridad.
Desesperado, regresó al día siguiente con fotos del estafador, solo para descubrir que nunca había trabajado allí. El director del área le informó que no existían pedidos de presupuesto de la Legislatura. El comerciante lamentó haberse confiado, ya que anteriormente habían tenido buenas experiencias con otras entidades públicas. La denuncia fue presentada a la policía, que ahora intenta localizar al estafador y ha solicitado bloquear los celulares robados, consistentes en cinco celulares Samsung A 56 y dos parlantes JBL.