

Por: Germán
"A pesar de todos los pronósticos catastróficos, creemos que no se van a concretar", declaró Milei en una entrevista con el periodista Luis Gasulla en Radio El Observador. Según el presidente, los pronósticos iniciales anticipaban un aumento inflacionario debido a la volatilidad y la disminución de la demanda de dinero antes de la apertura del cepo.
"Si llegáramos al mismo nivel que en marzo ya sería un logro. Esperamos y tenemos la esperanza de que sea menor", añadió el Presidente, aunque no proporcionó cifras más específicas, en consonancia con el secreto estadístico que protege los datos recopilados por el INDEC.
Consultoras privadas comparten el optimismo del Gobierno y prevén una desaceleración. La firma Analytica estima una inflación del 3,4%, mientras que EcoGo la sitúa en un 3%, LCG reporta un aumento menor al 3% en alimentos y bebidas, y Equilibra calcula una subida general del 3,3%. Milei reafirmó que "la inflación tiene fecha de defunción a mediados del año que viene", asegurando que los efectos de la política monetaria actual comenzarán a sentirse plenamente entre 18 y 24 meses después de su implementación. "Ahora es momento de empezar a pensar en crecer", enfatizó.