

Por: Germán
La acción se efectuó tras una denuncia anónima y, durante el allanamiento, los peritos hallaron también un carpincho adulto y seis nutrias muertas, ya procesadas, guardadas en el congelador de la propiedad.
Además, se encontraron milanesas elaboradas con carne de carpincho, que se presume estaban destinadas a la venta. La Justicia ordenó el secuestro de los restos de los animales fallecidos y dispuso el traslado de las crías de carpincho a una clínica veterinaria para que recibieran atención especializada por su corta edad y mal estado de salud.
Este descubrimiento ha dado pie a una investigación por la supuesta violación de la Ley Nacional de Conservación de la Fauna (N° 22.421) y de la normativa provincial (N° 4830), que prohíbe la captura, tenencia y venta de fauna silvestre sin la debida habilitación.
Este suceso evoca un caso similar que ocurrió hace casi tres meses en Villa Crespo, donde la Policía de la Ciudad clausuró un local de embutidos por la venta ilegal de carne de carpincho y chivito. En la revisión, se encontraron varios frascos de conservas de carne de ambos animales, que tienen un régimen legal especial para su comercialización, lo que sugiere que los ejemplares de fauna silvestre fueron extraídos de sus hábitats naturales mediante caza furtiva y sometidos a comercio ilegal.