

Por: ROMINA
El pasado jueves, Javier Milei arremetió nuevamente contra el periodismo y los medios al afirmar en redes sociales que “no odiamos lo suficiente a los periodistas”, cuestionando si estos tienen “derecho a perseguir, hostigar y acosar a una persona para obtener una respuesta”. Según el Presidente, “el periodismo lleva a cabo estas prácticas con regularidad y, hasta la aparición de las redes sociales, lo hacía con total impunidad. Por eso odian a las redes sociales”, y añadió que “hoy no pueden extorsionar y chantajear. Sus ingresos disminuyen y por eso atacan”, atribuyendo a los periodistas un “comportamiento depravado y violento”.
Recientemente, en medio de una campaña impulsada desde el gobierno libertario, Luis Caputo se unió a esta cruzada al prever que el periodismo “es una profesión que tiende a desaparecer”. Lo expresó al republicar un video de Jonatan Viale, quien compartió una encuesta privada que reveló que el 81% de la población desconfía del periodismo político.
Curiosamente, Viale, indignado, hizo pública la encuesta sin asumir la responsabilidad de haber permitido que la entrevista con Javier Milei fuera guiada y de haber dejado que el asesor Santiago Caputo interrumpiera la grabación en el momento en que el presidente emitió una declaración comprometedora sobre la estafa relacionada con la criptomoneda $Libra.
Respecto a lo que dijo Luis Caputo sobre el periodismo, afirmó: “Esa encuesta es un anticipo de lo que inevitablemente ocurrirá a menos que el periodismo reflexione y cambie: es una profesión que tiende a desaparecer”, expresó en redes sociales al difundir el audio. Para el Ministro de Hacienda, “este gobierno no tiene nada que ver” con los resultados de la encuesta, haciendo caso omiso a los continuos ataques que ha recibido la gestión libertaria en su conjunto. “Es puro esfuerzo propio”, añadió, sin mencionar el rol de ciertos medios y periodistas (como Jonatan Viale) que se someten prácticamente ante el Poder Ejecutivo.