

Por: ROMINA
Las discusiones entre la UTA y el Gobierno Nacional, así como con las cámaras empresariales, fracasaron, resultando en un paro de colectivos. UTA Chaco ha anunciado su adhesión a esta medida de fuerza, lo que implica que no habrá servicio urbano a partir de la medianoche en el Gran Resistencia.
Esto fue confirmado al Diario Chaco por Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco. La huelga comenzará a la medianoche y afectará tanto el servicio urbano como el interurbano Chaco-Corrientes.
Es importante señalar que durante la siesta de este lunes, el Gobierno llevó a cabo una reunión virtual con la UTA y los empresarios del sector, pero no se logró llegar a un acuerdo. El gremio exige un salario base de $ 1.700.000, mientras que la oferta de las empresas es de un aumento que no supera el 6% y sumas no remunerativas.
¿CONFLICTO LOCAL Y OTRO PARO EN CAMINO?
Por otro lado, Abraham mencionó que también estarán a la expectativa de lo que suceda con los salarios a nivel local, que se deben pagar hasta el cuarto día hábil del mes, siendo el plazo límite este jueves 8. En caso de no cumplir con estos pagos, se podría convocar a una nueva medida de fuerza. "Hay un compromiso que deben respetar", añadió.