

Por: Germán
El individuo, de 60 años y cuyas iniciales son M.R.L., fue imputado recientemente por el secuestro de la menor. Durante una audiencia en los tribunales de la capital provincial, el juez Sergio Carraro escuchó la acusación de la fiscal María Laura Martí, quien le atribuyó la autoría de privación ilegítima de la libertad.
De acuerdo con el expediente, el 24 de abril, la adolescente solicitó un viaje mediante una aplicación desde su hogar en el barrio La Vuelta del Paraguayo hasta una escuela en Candioti Norte. La fiscal indicó que la plataforma asignó el viaje al imputado, quien conducía un automóvil Nissan modelo Versa gris. A pesar de que el recorrido debía ser casi recto, se comprobó que el chofer se desvió varias veces y transitó por una calle en sentido contrario. La víctima, al notar lo que ocurría, sintió miedo al reconocer lugares que no correspondían con su trayecto habitual hacia la escuela.
La adolescente expresó al chofer su deseo de bajar del auto, pero él se lo impidió. La fiscal también destacó que se pudo identificar al sospechoso ya que sus datos quedaron registrados en la aplicación. El hombre fue arrestado el 1 de mayo y tras su imputación, se espera que el próximo viernes se realice una audiencia para discutir las medidas cautelares. Desde el Ministerio Público de Acusación, se anticipó que la fiscal solicitará su prisión preventiva.