

Por: Romina
El condenado ya contaba con antecedentes por delitos de la misma índole, debido a una sentencia previa del año 2000 por abusos sexuales contra un menor. Sin embargo, había recuperado la libertad al poco tiempo. En esta ocasión, fue declarado culpable de abuso sexual agravado.
Además, la madre de cuatro de las víctimas, pareja del abusador, recibió una pena de un año de prisión en suspenso por lesiones leves calificadas, tras determinarse su responsabilidad en los hechos.
Se supo que los ataques ocurrieron mientras las niñas tenían entre 4 y 16 años. En diciembre de 2023, una de las víctimas logró alertar sobre los abusos que ella y sus hermanas estaban sufriendo. La joven fue llevada a una comisaría por un vecino, donde reveló los detalles del horror vivido. Entre lágrimas y en estado de shock, exclamó: "Mamá nos maltrata y nuestro padrastro nos viola". Momentos después, el agresor fue detenido.
La fiscal Paula Bruera encabezó la investigación desde Río Tercero, comprobando no solo los vínculos con los crímenes recientes sino también los antecedentes del imputado.