

Por: ROMINA
El diputado electo por el Frente Chaco Merece Más, Luciano Moser, analizó los resultados de las elecciones legislativas en la provincia y declaró que hubo un «empate técnico» entre el oficialismo y la oposición. «El análisis principal que hacemos es un empate técnico de 8 a 8 entre el gobierno y la oposición», dijo, considerando que el resultado transmite un fuerte mensaje en contra del modelo gubernamental actual.
Moser subrayó que el Frente Chaco Merece Más se consolidó como la segunda fuerza provincial, a pesar de la fragmentación del peronismo. Indicó que el oficialismo perdió 86.000 votos en comparación con las elecciones de 2023 y afirmó que hay un evidente rechazo hacia las políticas del gobernador Leandro Zdero. «Uno de cada dos chaqueños votó en contra de este modelo que ha empobrecido a la provincia», subrayó.
El legislador electo expresó su preocupación por la baja participación en las votaciones, que fue alrededor del 55% del padrón, y consideró que esto es un «llamado de atención» para toda la clase política. «No es lo que esperábamos; trabajamos para que más personas voten, pero también debemos empeñarnos en explicar mejor el papel de la Cámara de Diputados», reflexionó.
Por último, Moser indicó que desde su partido adoptarán un enfoque de «oposición constructiva» y se mostró dispuesto al diálogo con otros sectores políticos. «El mensaje de las urnas fue claro: necesitamos construir una alternativa que defienda al pueblo chaqueño ante problemas como las subas de tarifas, la crisis agrícola y la reducción del consumo», sostuvo. También pidió avanzar en una ley de emergencia tarifaria y en medidas concretas para el sector productivo.