

Por: Germán
En esta ocasión, no estarán presentes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien había asistido al funeral de Francisco, ni el presidente de Argentina, Javier Milei. Desde Estados Unidos, se espera la llegada del vicepresidente, JD Vance, acompañado de su esposa, así como del secretario de Estado, Marco Rubio.
Perú contará con la representación de su presidenta, Dina Boluarte, un hecho significativo dado que el papa también tiene raíces peruanas. También estará presente el presidente de Israel, Isaac Herzog, cuya asistencia indica un cambio en su postura hacia Francisco, con quien anteriormente había mantenido una relación tensa debido a críticas sobre la situación en Gaza, según analizó el sitio dw.
Entre los otros asistentes se encontrarán el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el presidente de Paraguay, Santiago Peña; el ministro de Cultura de Corea del Sur, Yoo In-chon; los reyes de España, Felipe VI y Letizia; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Por otro lado, se notará la ausencia de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, así como la del rey Carlos III del Reino Unido. Desde el Palacio de Buckingham se ha informado que en su lugar asistirá el Duque de Edimburgo, el Príncipe Eduardo.