

Por: Germán
El personal de la División de Delitos, a través de labores de inteligencia, tuvo conocimiento de que un individuo oriundo de Corrientes ingresaría a Resistencia con la intención de vender un automóvil mellizo. Los agentes lograron detener un vehículo que coincidía con la descripción aportada, conducido por un hombre de 38 años, identificado como F. A. G. Al solicitarle la documentación del vehículo, el conductor presentó una Cédula de Identificación Vehicular a nombre de una mujer, que mostraba indicios de ser falsa.
Posteriormente, se realizó una verificación ocular del automóvil, donde se detectaron signos de alteración en las medidas de seguridad. Para confirmar la autenticidad del número de motor y chasis, se trasladó tanto el vehículo como su conductor a la Planta N° 1 de Verificación Vehicular de la Policía del Chaco. Allí, un perito verificó que los números de motor y chasis estaban adulterados y que la cédula presentada era efectivamente falsa.
Adicionalmente, se consultó el sistema del DNRPA, el cual reveló que el Toyota Yaris estaba registrado a nombre de Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A., con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con un pedido activo por robo. Finalmente, se realizó una consulta con la Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a cargo de Rosana Soto, quien ordenó el secuestro del vehículo, la notificación al conductor y que este quedara en libertad.