

Por: ROMINA
Este domingo, hasta las 9 de la mañana, se contabilizaron precipitaciones acumuladas de 50 a 80 milímetros en la zona metropolitana, según información oficial. Este volumen de agua en tan poco tiempo provocó inundaciones en varios puntos de la ciudad, de acuerdo con la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que preveía tormentas fuertes con ráfagas, granizo y considerable actividad eléctrica.
Desde temprano, un intenso temporal de lluvia y viento afecta a la ciudad de Resistencia y sus alrededores. Las lluvias iniciaron alrededor de las 2 de la mañana e inundaron varias calles del microcentro y otras áreas, complicando el tránsito vehicular.
Calles como Illia entre Las Heras y Calle 3, Sarmiento y Laprida, y Sarmiento y Calle 4 estaban esta mañana muy dificultosas para circular. Además, en Vélez Sársfield, entre Saavedra y Córdoba, un árbol de gran tamaño cayó, lo que obligó a cortar el tránsito.
Imágenes de vecinos y medios locales mostraron que un gran árbol cayó sobre el predio de la Veterinaria Municipal, y también se reportaron cables caídos en distintas áreas, lo que provocó cortes de energía eléctrica y riesgos de contacto con electricidad. Las ráfagas de viento fueron especialmente fuertes durante el temporal, intensificando el impacto en varias zonas de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene activa una alerta amarilla para la región, anticipando tormentas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas, ráfagas de viento y abundante lluvia en cortos períodos. Según el informe oficial, las precipitaciones acumuladas en el Gran Resistencia oscilan entre 50 y 80 milímetros, aunque algunos sectores podrían haber excedido esos valores.
Frente a esta situación, el subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz, anunció la suspensión temporal del servicio de colectivos en toda el área metropolitana del Gran Resistencia. Desde la Municipalidad y la Policía recomendaron evitar salir de los hogares a menos que sea estrictamente necesario, circular con cuidado y no transitar por zonas con acumulación de agua.
Para el resto del día se espera que la lluvia continúe hasta la tarde-noche, con una temperatura máxima pronosticada de 25 °C, aunque podría no alcanzarse debido a la llegada de un frente fresco.