

Por: ROMINA
La Policía del Chaco confiscó un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, este sábado por la mañana, durante un operativo en la Ruta Nicolás Avellaneda N° 16 y Av. San Martín, alrededor de las 10:45 horas. Este es el vehículo número 97 incautado en la provincia en lo que va del año.
El personal de la División de Delitos, tras labores de inteligencia, tuvo información sobre un individuo de Corrientes que intentaría ingresar a Resistencia para vender un auto mellizo. Así, lograron detener un vehículo que coincidía con las características descritas, conducido por un ciudadano correntino, identificado como F. A. G., de 38 años.
Al solicitarle la documentación del vehículo, presentó una Cédula de Identificación Vehicular a nombre de una mujer, que parecía ser falsa. Posteriormente, se llevó a cabo una verificación ocular del automóvil, descubriendo señales de adulteración en las medidas de seguridad. Para confirmar la autenticidad del número de motor y chasis, se trasladó al automóvil y a su conductor a la Planta N° 1 de Verificación Vehicular de la Policía del Chaco. Allí, el perito constató que los números de motor y chasis estaban adulterados, y que la cédula era efectivamente apócrifa.
Finalmente, se consultó el sistema del DNRPA, hallando que el Toyota Yaris estaba registrado a nombre de Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A., con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tenía un pedido activo por robo. La Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a cargo de Rosana Soto, ordenó el secuestro del vehículo, la notificación al conductor y que este quedara en libertad.