

Por: ROMINA
Ambos fueron arrestados al comprobar que llevaban cocaína y otros elementos relacionados con el narcomenudeo. El operativo fue llevado a cabo por la Comisaría local, con la intervención de la Fiscalía Antidrogas 2, liderada por la doctora Andrea Natalia Lovey Pesano (subrogante).
Según el informe policial, uno de los hombres se bajó de un auto estacionado y, al ver el patrullero, tanto él como el conductor intentaron huir. Fueron detenidos tras un seguimiento controlado a pocos metros del lugar. Al ser identificados, uno de los detenidos entregó de forma voluntaria dos envoltorios de polietileno con una sustancia blanquecina. También se incautaron una balanza de precisión y un teléfono celular Samsung modelo A35.
La División Microtráfico de Sáenz Peña realizó pruebas de campo que confirmaron que la sustancia era cocaína, con un peso total de 22,5 gramos. Ambos hombres, de 36 y 26 años y residentes en Presidencia de la Plaza, fueron notificados sobre su aprehensión por violación a la Ley Nacional N.º 23.737 de Estupefacientes y la Ley Provincial N.º 2304 de Narcomenudeo. La fiscalía ordenó el secuestro de la droga, el celular y la balanza, además de solicitar la identificación formal de los detenidos y las acciones a seguir en el caso.